Mensaje del Dr. José Rodríguez, Director Médico

Saludos Cordiales

El Hospital General Castañer atiende pacientes de los pueblos de Jayuya, Adjuntas, Utuado, Lares, Maricao, Yauco y Las Marías.  Por años, la facultad médica se ha caracterizado por ofrecer servicios clínicos de calidad.  Tenemos tres clínicas primarias localizadas en los pueblos de Jayuya, Adjuntas y Castañer-Lares. Contamos con servicios de pediatría, obstetricia, ginecología, medicina de familia, promoción de la salud, trabajo social, salud mental (psicólogos, trabajador social clínico, consejería en rehabilitación) y salud pública en las tres clínicas.  Tenemos programas clínicos especiales para trabajadores agrícolas, pacientes diabéticos, hipertensos y asmáticos.  En Castañer y Adjuntas hacemos visitas al hogar para pacientes incapacitados que no pueden venir a la clínica y pronto lo comenzaremos en la clínica de Jayuya.

Nos caracterizamos por los servicios de medicina preventiva y manejo de enfermedades crónicas.  En el Hospital de Castañer, ofrecemos pruebas de densitometría ósea, laboratorios de prevención, sonografía y próximamente servicios de mamografía, además servicios de consultas en oftalmología, urología y próximamente de endocrinología. Nuestras clínicas en Adjuntas y Castañer cuentan con servicios de Farmacia y vacunación.  Próximamente estaremos ofreciendo estos servicios en la clínica de Jayuya.  En el centro de Castañer contamos con servicios de sala de emergencia, ambulancia, rayos X, laboratorios y hospitalización todos los días del año.

Aceptamos la mayoría de los planes médicos y la reforma de salud de las áreas sur, oeste y norte.  Nuestra facultad médica y de enfermería están entrenada en cursos avanzados de soporte vital cardiorrespiratorio para adultos y pediátricos, y de manejo de trauma básico.

Estamos deseosos de ofrecerles nuestros servicios y cuidar de su salud para evitar complicaciones en un futuro.  Sólo confíen en nosotros.