HOSPITAL CASTAÑER, POLICLINICAS CASTAÑER Y SU FACULTAD
LOGRAN RECONOCIMIENTO NACIONAL POR CUIDADO CENTRADO EN EL PACIENTE

WASHINGTON, DC – El comité nacional de garantía de calidad (NCQA  por sus siglas en inglés) anuncio que el Hospital General Castañer, Inc. Y la Policlínica Castañer en adjuntas han recibido un reconocimiento del programa hogar medico centrado en paciente 2011 (PCMH 2011  pos sus siglas en inglés) por usar procesos vasados en evidencia con el enfoque de relaciones a largo plazo y  cuidado altamente coordinado.

    El hogar médico centrado en el paciente en uno que enfatiza cuidado coordinado y comunicación para transformar cuidado primario en  “lo que los pacientes quiere que sea.” Estudios de hogares médicos pueden llevar a mejorar la calidad, minimizar gastos y mejorar la satisfacción expresada por proveedores y pacientes sobre el cuidado. El PCMH identifica prácticas que promueven colaboraciones entre pacientes y sus médicos primarios, en vez de tratar el cuidado al paciente como la suma de varias visitas clínicas esporádicas. El cuidado de cada paciente es atendido por equipos dirigidos por médicos, quienes proveen para todas las necesidades de los pacientes y coordinan tratamientos a través del sistema de cuidado de salud. Médicos de un hogar medico (PCMH)  demuestran cumplimiento con puntos importantes de cuidado centrado en el paciente, tales como acceso abierto, horario extendido y uso apropiado de sistemas comprobados de información de salud.

      “El hogar médico centrado en el paciente eleva el estándar de definir cuidado de alta calidad enfatizando acceso, tecnología de información de salud y colaboración entre médicos y pacientes,” dijo la Presidenta de NCQA Margaret E. O`Kane. “El reconocimiento PCMH demuestra que el Hospital General Castañer y la Policlínica Castañer tienen las herramientas, sistemas y recursos para proveer a sus pacientes cuidado correcto en el tiempo correcto.”

     Para recibir este reconocimiento, que es válido por tres años, el Hospital General Castañer, Inc. Y la Policlínica Castañer demostraron la habilidad de cumplir con los elementos clave que incorporan las características de un hogar médico. Los estándares son alineados con los principios del hogar médico centrado en el paciente establecido por el Colegio Americano de médicos (American College of Physicians), la Academia Americana de Médicos de Familia (American College of Family Physicians), la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la Asociación de Osteopatía (American Osteopathic Association).

El Hospital General Castañer y la Policlínica Castañer
Cumple con su Responsabilidad como PCMH a través de:

 

  1. Garantizar el acceso a cuidado continuo, coordinado y basado en evidencia.
  2. Ofrecer cuidado a pacientes de manera individual y personal, con énfasis en servicios preventivos y automanejo,que se adapten a la cultura y necesidades de la población a la que servimos.
  3. Proveer consultas clínicas a todo aquel que así lo necesite durante y fuera de las horas laborablesde manera que el acceso a los servicios cumpla con las necesidades de la población a la cuales servimos.
  4. Utilizar la retroalimentación de pacientes, métricas tanto clínicas como administrativaspara mejorar el desempeño institucional y el servicio a la comunidad.
  5. Dirigir el cuidado del paciente a través del uso de herramientas efectivas de documentación,con el propocito de recoger un historial completo, que contenga toda la información relevantepara proveer los servicios de manera que estos se den de la manera más eficiente posible.
  6. Utilizar la tecnología como medio para organizar la información clínica, rastrear pruebas diagnósticas,rastreo de referidos, ordenes de medicamentos y coordinación con otros proveedores de maneraque el cuidado provisto sea el más integrado posible.